La producción industrial en la Región desciende un 2,3% en febrero

REGIÓN

La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de febrero experimentó un descenso del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior. Para el conjunto de España se produjo una variación del -3,4%.

El sector que más influye en el descenso de la tasa interanual es el de la energía, con -3,183 puntos y una variación anual que se sitúa en el -9,6%. Le siguen los bienes de consumo no duradero, con una repercusión de -1,362 puntos y una variación anual del -4,9%.

En sentido positivo destacan los bienes intermedios, con una repercusión de 2,244 puntos y un incremento interanual del 8,1%. La rama que más ha influido en el descenso de la tasa interanual ha sido la industria del suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado; refino de petróleo, con una repercusión -3,084 puntos y una variación interanual del -11,4%. Le sigue la industria de la alimentación con -1,565 puntos y una variación de -7,1%.

En sentido positivo destaca la influencia ejercida por la industria química y farmacéutica, con 1,676 puntos y una variación interanual que se sitúa en el 14%.

Se observa que las ramas que presentan un mayor descenso en su tasa interanual son la confección de prendas de vestir (-33,8%), la fabricación de bebidas (-15,8%) y el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado; refino de petróleo (-11,4%).

Por el contrario, destaca el aumento producido en la industria del cuero y del calzado (42,2%), seguida de la industria química y farmacéutica (14%) y otras industrias (11,7%).

El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta este mes una variación del 1,4% respecto a febrero de 2020.