La Nao Victoria llega a Mazarrón

La Nao Victoria, que zarpó al lunes de El Ejido (Almería), ha llegado a primera hora de la mañana del martes a Mazarrón en lo que será su próxima escala de la gira que realiza por varios puertos de España, como embajadora del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022) que se celebra durante estos años.

Un navío histórico, réplica de aquel que hace 500 años, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos, ha arribado este martes al puerto de Mazarrón, donde desde el miércoles y hasta el día 11 abrirá sus cubiertas al público.

Durante estos días, los visitantes podrán subir a bordo de esta nave legendaria, y conocer cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su travesía y las extremas condiciones de vida de los tripulantes de la época. En su bodega podrán experimentar las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco único.

Una actividad familiar al aire libre, de la que se podrá disfrutar en el puerto de Mazarrón y que transportará a adultos y niños a conocer la historia, cuando un grupo de marinos, capitaneados por Magallanes y Elcano, protagonizaron una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr a bordo de la nao Victoria, rodear el mundo navegando sus grandes océanos.

Se trata de un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera construido con minucioso rigor histórico, que ya ha realizado grandes singladuras por mares de todo el mundo.

Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces, ha realizado giras por decenas de puertos de EEUU y Europa recibiendo miles de visitas.

Para que los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, se han adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes, como la limpieza y desinfección, el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido para guardar la distancia de seguridad entre unidades familiares. Por ello, se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.