Ferratus AØ 2018

Color rojo picota intenso con ribetes violáceos, capa alta, limpio y brillante; aromas de arándanos, moras negras, matices de pimienta negra, clavo, cedro, tabaco, chocolate y caramelo de violeta

Tempranillo 100%, vendimia a mano, 12 meses de crianza hasta alcanzar su nivel óptimo de redondeo, con sensaciones frescas de fruta perfectamente combinadas con la madera.

Ferratus está en continua evolución y ahora es más Maria Luisa que nunca. Esta dinámica mujer de negocios, viticultora, directora y fundadora de Bodegas Cuevas Jiménez, ha logrado elaborar y posicionar grandes vinos que llevan su impronta personal.

La cata

Color rojo picota intenso con ribetes violáceos, capa alta, limpio y brillante; aromas de arándanos, moras negras, matices de pimienta negra, clavo, cedro, tabaco, chocolate y caramelo de violeta. En boca es denso, frutado, con buena madera, acidez equilibrada, amable y fácil de beber. Un persuasivo retronasal invita a estar presente con platos de cuchara: sopas de ajo, cocidos lebaniego y madrileño, risottos, lechazo, cabrito sin olvidar paté de cochinillo de la empresa segoviana, La Quinta de Tabladillo.
Ferratus 2018

Ficha

D.O. Ribera del Duero.

Tempranillo 100%.

Fermentación maloláctica en barricas de roble.

12 meses de crianza.

Graduación alcohólica: 14,5º.

PVP. 10 €.

Referencia

Bodegas CuevasJiménez-Ferratus.

Crta. Madrid-Irun, A-1. Km. 165.

09370-Gumiel de Izán (Burgos)

+34 638 007 140

bodega@ferratus.es

www.ferratus.es/