El Rey acudirá a la puesta a flote del primer submarino de la serie S-80

La puesta a flote del primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral (S-81), será el próximo 22 de abril y está previsto que a la misma acuda el Rey, Felipe VI. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la Flotilla de Submarinos de la Armada en Cartagena. La ministra ha visitado la Flotilla de Submarinos para interesarse por el adiestramiento de la dotación del submarino S-81.

El submarino S-81 Isaac Peral es el primero de los cuatro de la serie 80 que la Armada ha encargado a Navantia. «Tenemos una gran ilusión con esa puesta a flote, por eso nos quiere acompañar su Majestad el Rey. Va a suponer una inyección importante para que en otros países vean la industria y la tecnología de Navantia y pueda ser un modelo exportable», ha asegurado la ministra durante su visita a Cartagena.

Robles ha recordado que para la Armada es «esencial» la puesta a flote del primer submarino de la serie 80, ya que actualmente solo se cuenta con un submarino, el S-74 Tramontana, ya que el otro submarino de la serie 70, el S-71 Galerna está actualmente en gran carena, por lo que no estará operativo hasta mediados de 2022.

«Este submarino implica modernidad, tecnología y futuro, además de una gran importancia industrial para Navantia y la creación de puestos de trabajo», ha dicho la ministra en referencia al S-81.