4.500personas se vacunaran en Cabezo Beaza este Miércoles y Jueves Santo

Unas 4.500 personas recibirán este Miércoles y Jueves Santo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el pabellón municipal del polígono Cabezo Beaza, en Cartagena, informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, se trata de cerca de medio millar de efectivos de Policía Local y Bomberos, así como de otros colectivos profesionales nacionales como la Guardia Civil. De estos, 70 son agentes municipales y personal del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, todos mayores de 55 años. El resto, unas 4.000 personas, es población de entre 63 y 64 años de edad. Todos volverán a ser citados para la segunda dosis el próximo mes de junio.

La vacunación, organizada por la Consejería de Salud con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad portuaria, se realizará con la vacuna del laboratorio AstraZeneca y de forma ininterrumpida, desde primera hora de este miércoles hasta la noche. Voluntarios de Protección Civil ayudarán al personal sanitario para coordinar la jornada.